Viernes 12 Julio, 2024  

 

EN
Profesores, académicos y estudiantes del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile inician el Primer Semestre 2024 con un “Coffee Times”

Cristhián Escudero

28/03/24

El Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE) de la Universidad de Chile dio inicio al primer semestre de 2024 con un evento de gran relevancia para la comunidad educativa. Académicos, profesores y estudiantes se congregaron en una jornada especial de conversación denominada “Coffee Times”, que tuvo lugar en un ambiente distendido y propicio para el intercambio de ideas en nuestra Sala de Estudios del DIE, ex biblioteca en el primer piso.

El encuentro “Coffee Times” se concibió como una oportunidad para iniciar el semestre de manera cercana y colaborativa, promoviendo la interacción entre los miembros del Departamento y fomentando un sentido de comunidad al interior de nuestra comunidad. Durante la jornada, se compartieron experiencias, se discutieron proyectos académicos y se establecieron nuevos lazos entre estudiantes y profesores.

Entre los académicos que participaron en esta ocasión se encontraban las y los profesores: Rodrigo Moreno, Claudia Rahmann, Cesar Azurdia, Pablo Estevez, Angela Flores, Jorge Silva, Andrés Caba, Roberto Cárdenas, Martín Cádiz, Marcelo Jiménez, Carlos Navarro, Patricio Valenzuela y Álvaro Silva.

El evento, organizado por la Jefatura Docente, destacó por su ambiente acogedor y propicio para la reflexión y el diálogo. Los participantes pudieron disfrutar de momentos de camaradería mientras disfrutaban de una taza de café con galletas y compartían sus expectativas y metas para el nuevo semestre.

Por su parte, Andrés Caba, Jefe de Estudios de nuestro Departamento destacó la alta convocatoria de estudiantes como de académicos y profesores. “Fue un encuentro muy ameno donde estuvimos más de una hora conversando diversos temas. Esperamos que podamos organizar esta actividad al inicio de cada semestre”.

Así mismo, nuestra académica Claudia Rahmann, dirigió algunas palabras con buenos deseos y aliento para quienes inician el año académico 2024. “Quiero expresar a todos los nuevos estudiantes de nuestro Departamento un muy buen comienzo de carrera”.

La iniciativa “Coffee Times” refleja el compromiso del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile con el desarrollo integral de sus estudiantes y el fortalecimiento de la comunidad académica. Estos espacios informales de encuentro y conversación desempeñan un papel crucial en el fomento de un ambiente educativo dinámico y enriquecedor.

Como Departamento, esperamos que este nuevo semestre sea una oportunidad para desafiarnos, aprender y crecer juntos como comunidad. ¡Adelante, con determinación y entusiasmo, hacia nuevos logros y éxitos!

28-03- 2024

Noticias Relacionadas