Comité Técnico Docente (CTD)
Asegurar la Coherencia Curricular
Velar por la coherencia curricular desde la revisión continua del perfil de egreso, en cuanto a su contenido e idoneidad para con el mundo laboral; hasta la revisión del Plan de Estudios para asegurar el logro de dicho perfil de egreso.
Cautelar la Relación de Competencias
Cautelar la relación entre las competencias declaradas en los perfiles de egreso (genéricas y específicas) y las actividades curriculares, declaradas en los programas de curso y realizados en clase.
Administrar Programas
Mantener versiones actualizadas de los programas de curso, incluyendo sus requisitos, coherentes con las modificaciones curriculares realizadas.
Detectar Necesidades
Detectar necesidades (pudiendo utilizar p. ej. resultados globales de la encuesta docente o bien entrevistas con estudiantes, egresados u otros académicos del departamento) y promover instancias de habilitación docente.
Articular sus necesidades con las instancias de apoyo de la escuela y facultad.
Promover Invetigación y Apoyo Docente
Promover la investigación educativa en su área disciplinar. Actualmente existen publicaciones de prestigio internacional en la temática de investigación educativa, particularmente en educación en ingeniería.
Apoyar la labor de las jefaturas y coordinaciones docentes, en las temáticas curriculares.
Integrantes CTD
Álvaro Silva
Profesor Part – Time
Andrés Caba
Jefe de Estudios
Rodrigo Moreno
Jefe Docente – Presidente
Gabriel Chavez
Representante de Alumnos
Jorge Silva S.
Profesor Asociado
Pablo Estévez
Profesor Titular