Miércoles 22 Mayo, 2024  

 

EN

PREGRADO

El programa de pre-grado ofrecido por el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile entrega el grado académico de Licenciado(a) en Ciencias de la Ingeniería, mención Eléctrica y el título profesional de Ingeniero(a) Civil Eléctrico(a) al cabo de 11 semestres de estudio.

Nuestro programa prepara profesionales con una formación amplia, capaz de aplicar las ciencias y el método científico al análisis y solución de los problemas técnico-económicos de la especialidad.

El plan de estudios de la carrera consiste en un programa de cuatro semestres, los cuales pertenecen al Plan Común de la FCFM, que entrega una importante formación en ciencias básicas que marca la diferencia en la formación de pre-grado de los futuros ingenieros y científicos.

Al finalizar los cursos de Plan Común los estudiantes pueden optar a la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica, donde los alumnos cursan otros 4 semestres (5-8) para obtener la Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería, mención Eléctrica. Posterior al termino del octavo semestre se cursan otros 3 semestres (9-11), en el cual los alumnos podrán obtener su especialidad.