Miércoles 22 Mayo, 2024  

 

EN

Misión y Visión

Misión

El Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile tiene como misión la generación, desarrollo, integración y comunicación del conocimiento tecnológico en ingeniería eléctrica para el bienestar de la sociedad. El cumplimiento de esta misión se realiza mediante acciones de docencia, investigación y extensión, en sus mayores niveles de complejidad y con niveles de excelencia internacional.

Los principios orientadores que guían al Departamento de Ingeniería Eléctrica en el cumplimiento de su misión son la excelencia y el rigor académico en el desempeño individual y colectivo, así como la libertad de pensamiento y expresión.

Visión

La visión del Departamento de Ingeniería Eléctrica es ser la institución de investigación y desarrollo tecnológico más importante del país, tener reconocimiento en el mundo académico internacional en las áreas de la ingeniería eléctrica, y ser un actor principal en el proceso de adopción de la ciencia y la tecnología en todos los ámbitos del quehacer nacional.