Miércoles 22 Mayo, 2024  

 

EN
DIE congrega a sus académicos a una jornada de coordinación estratégica y premia a sus docentes destacados

Cristhián Escudero

15/04/24

El Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile reunió a sus académicos en una jornada estratégica, destacando el compromiso y la excelencia de su cuerpo docente.

Durante el tradicional “Desayuno de Profesores DIE”, que congregó a docentes de diversas áreas del conocimiento en el ámbito eléctrico, se llevó a cabo una jornada de actualización, coordinación estratégica y reconocimiento de labores. El evento, realizado el viernes 12 de abril en la cafetería del Auditorio Enrique D’Etigny de la Facultad de Ingeniería, contó con la participación de gran parte del cuerpo académico, incluyendo profesores de jornada completa y parcial.

Se abordaron diversos temas relevantes en el ámbito docente, como la próxima reacreditación de la carrera, el crecimiento de estudiantes matriculados para el año 2024, la nueva malla curricular y el ingreso de nuevos académicos al DIE, entre otros aspectos relacionados con el funcionamiento del Departamento.

En cuanto a los nuevos académicos, a quienes se les dio una cordial bienvenida a la Comunidad DIE, se encuentran el profesor Shaharyar Kamal, especializado en Tecnologías de la Información y la Comunicación. El Dr. Kamal cuenta con un Ph.D. de la Kyung Hee University de la República de Corea. Asimismo, se suma el profesor Alex Navas, experto en el área de Línea de Control, quien obtuvo su Ph.D. en la Universidad de Nottingham.

Al cierre de la jornada, se llevó a cabo un merecido reconocimiento a algunos destacados profesores que han sido premiados por su invaluable contribución a los estudiantes. Estos premios son otorgados por la Jefatura Docente del DIE. Entre los galardonados en el inicio del semestre otoño 2024 se encuentran los profesores Benjamin Jacard y Nelson Morales, quienes fueron reconocidos por su excepcional apoyo a los estudiantes en la realización de sus memorias de pregrado en el Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE).

Así mismo, se reconoció a los profesores Carlos Navarro y Francisco Rivera por sus destacados aportes en la enseñanza de cursos en el DIE, reconocimiento invaluable contribución en el desarrollo académico de los estudiantes.

Además de los premios mencionados, el Equipo de Electrotutores entregó reconocimientos por votación mediante consulta a la Comunidad Estudiantil del DIE. Estos profesores destacados en nuestro Departamento fueron: “Profesor Más Dedicado y Comprometido”, otorgado al profesor Sebastián Espinoza; “Espíritu Eléctrico”, al profesor Andrés Caba; “Innovación Pedagógica”, reconocido en el profesor Francisco Casado; y “Pasión por la Enseñanza”, destacando al profesor Ricardo Finger.

Esta iniciativa de carácter académico, organizada por la Jefatura Docente y la agrupación de estudiantes “Electrotutores”, fue un éxito rotundo y sirvió para fortalecer la camaradería entre los docentes del Departamento de Ingeniería Eléctrica. Los participantes destacaron la importancia de este tipo de eventos para reconocer la labor de los docentes y para fomentar la colaboración y el compromiso de enseñanza en el ámbito de la ingeniería eléctrica con el sello Universidad de Chile.

15-04- 2024

Noticias Relacionadas