Jueves 25 Abril, 2024  

 

EN
Departamento de Ingeniería Eléctrica da una cálida bienvenida a los nuevos estudiantes de postgrado 2024

Cristhián Escudero

15/03/24

La Coordinación de Postgrados del Departamento de Ingeniería Eléctrica -DIE- de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile celebró una acogedora bienvenida para el grupo de estudiantes de Magíster y Doctorado que corresponden a la generación que se integra el primer semestre de 2024.

El evento tuvo lugar el pasado lunes 11 de marzo en las dependencias de Ingeniería Eléctrica en la sala de reuniones de electrotecnologías de la FCFM.

El objetivo principal de esta iniciativa fue proporcionar una inducción completa a los programas de postgrado, con el fin de ofrecer claridad y resolver cualquier duda que los estudiantes pudieran tener. Durante la sesión informativa, los participantes tuvieron la valiosa oportunidad de familiarizarse con la estructura curricular, los recursos disponibles, el reglamento interno, la validación de cursos y las oportunidades de investigación ofrecidas por el Departamento.

La actividad contó con la presencia de miembros del equipo administrativo y académico, quienes se presentaron y estuvieron disponibles para brindar orientación y apoyo a los estudiantes durante su trayectoria académica en el DIE. Entre ellos estaban presentes, el profesor Andrés Caba, Jefe de Estudios; Loreto Soto, asistente de Coordinación de Postgrado; el profesor César Azurdia, Coordinador del Magister en Ciencias de la Ingeniería, mención Eléctrica; el profesor Roberto Cárdenas, Coordinador del Doctorado en Ingeniería Eléctrica y Claudio Held, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica.

Profesores: Claudio Held, César Azurdia y Roberto Cárdenas.

El Dr. César Azurdia, coordinador del magister, expresó su satisfacción con el éxito del evento y reiteró el compromiso del Departamento de proporcionar un entorno de apoyo que fomente el éxito académico y personal de los estudiantes.

“Para nosotros es bastante alentador y satisfactorio que hayan asistido la mayoría de los estudiantes de postgrado de esta nueva generación, porque en años anteriores ha sido un poco limitada su participación. Con esta iniciativa, esperamos que hayan resuelto la mayor cantidad de dudas sobre el desarrollo del programa e inicien su proceso de postgrado de la forma más ordenada y coordinada posible. Además, quiero desearles el mayor de los éxitos a los nuevos estudiantes de magister y doctorado. También quiero expresar que ojalá logren cumplir sus metas académicas en los tiempos planeados”.

Por su parte, el profesor y coordinador del programa de doctorado, Roberto Cárdenas, expreso su satisfacción por contar con excelentes estudiantes para este año. “En esta ocasión se logró un muy buen resultado en cuanto a la obtención de Becas ANID, tanto en el magister como en el programa de doctorado. Este hecho es destacable, porque solo el 14% de los que postulan a la beca de magister la obtienen, puedo decir que el filtro es bien alto para lograr la beca. Lo mismo en el doctorado, donde también tenemos estudiantes que cuentan con la Beca ANID. Por otro lado, como coordinador del programa de doctorado siento que este programa es una muy buena forma de desarrollarse como profesional. El hacerse preguntas y buscar más allá de lo que está en los libros es una gran forma de alcanzar objetivos… Finalmente, me complace dar la bienvenida a estos talentosos estudiantes a nuestra comunidad académica y estamos emocionados de acompañarlos en su viaje educativo”.

Al finalizar la actividad, los integrantes de la Coordinación de Postgrados del Departamento de Ingeniería Eléctrica agradecieron a todas y todos los participantes por su asistencia y participación activa durante la presentación. Instancia donde además se compartió un momento de camaradería con pizzas para los asistentes a la jornada de inauguración. Para más información sobre los programas de postgrado ofrecidos en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, se puede visitar la sección de postgrados en www.die.cl o comunicarse con la Coordinación de Postgrados al teléfono +56 22978 42 07 o al correo lsototapia@ing.uchile.cl

15- 03- 2024

Noticias Relacionadas