Miércoles 22 Mayo, 2024  

 

EN
Académicos DIE se reunieron en una jornada estratégica de camaradería y premiación

Cristhián Escudero

17/07/23

El encuentro contó con la participación, tanto del cuerpo docente de las jornadas parcial y completa, donde algunos fueron reconocidos por su destacada labor formativa, su dedicación y constancia profesional en el Departamento.

Una destaca trayectoria, compromiso y celebración de la Docencia en el Departamento de Ingeniería Eléctrica -DIE- fue la motivación para generar un desayuno de conversación y amistad, en la cafetería del Auditorio Enrique d’Etigny de nuestra Facultad, para el cuerpo académico como una iniciativa de la jefatura docente y la agrupación de estudiantes, “Electrotutores”.

“Esta reunión surge como una oportunidad para fortalecer los lazos como comunidad académica, dado que contamos con pocas instancias que reúnan a la mayoría del cuerpo docente. Por este motivo, se extendió una invitación tanto a profesores de jornada parcial y completa, con el objetivo de fomentar el intercambio de ideas y mantenernos actualizados sobre las novedades que acontecen en el DIE. Asimismo, aprovechamos esta ocasión para reconocer el excelente trabajo de algunos miembros destacados de nuestra comunidad mediante un premio. Selección que se llevó a cabo de manera democrática, a través de votaciones realizadas por los estudiantes en conjunto con la Jefatura Docente, teniendo en cuenta su trayectoria y antecedentes”, explicó la jefa Docente y Coordinadora de Titulación de nuestro Departamento, la profesora Claudia Rahmann.

Durante la actividad, se reconoció la labor de Bernardita Pezoa, ex secretaria de docencia y titulación del DIE, quien jubiló este 2023. “Queremos reconocer su compromiso con el Departamento, ya que siempre estuvo presente para nuestros académicos, administrativos y estudiantes. Es innegable que su buena voluntad y disposición dejó una huella inolvidable para todos nosotros… Podemos asegurar que siempre la recordaremos con mucho cariño”. Fueron algunas de las palabras que los estudiantes pronunciaron durante el desarrollo del desayuno hacia nuestra querida Bernardita.

Bernadita Pezoa junto al subdirector del DIE, profesor Patricio Mendoza.

Dentro de todas las misiones que tenemos en la Universidad la docencia es un pilar fundamental y resulta que, en ese quehacer docente su contribución, es muy evidente, pero en particular, lo que se celebra es la docencia. Su impacto en nuestros estudiantes y el aporte que hacen los profesores. Es lo que plasmó a grandes rasgos el subdirector de Ingeniería Eléctrica, el profesor Patricio Mendoza, quien se expreso sobre la importancia de este evento en particular. “Es una actividad que queremos seguir haciendo y extendiendo, porque son ocasiones para poder mirarnos las caras y compartir momentos diferentes, simplemente conocernos, más allá de estar presentes en una planilla o un catálogo de curso. Vernos las caras y compartir nuestras experiencias es muy enriquecedor para nuestra comunidad”.

RECONOCIMIENTOS DIE 2023:

Durante el desayuno se entregaron premio a las siguientes categorías propuestas por los estudiantes y la Jefatura Docente:

CategoríaProfesor comprometido 2023”:

Este premio reconoce a profesores por su dedicación excepcional al desarrollar su carrera profesional dictando cursos a lo largo de su carrera en el DIE:

Profesor Santiago Bradford, quien dictó su primer curso “Análisis de Redes I” en el año 1996. Desde esa fecha a la actualidad ha impartido 80 cursos en el DIE.

Profesor Santiago Bradford junto a la profesora Claudia Rahmann.

Profesor Francisco Rivera. Su primer curso fue en 1995: “Complementos de Diseño Lógico y Dispositivos Digitales”. Ahora, se encuentra a un curso de dictar 100 cursos en Ingeniería Eléctrica.

Profesor Francisco Rivera junto a la profesora Claudia Rahmann.

Los siguientes premios fueron propuestos y definidos en su totalidad por el alumnado DIE, mediante votación.

Categoría “Profesor más Apañador”:

*Profesor Martín Cádiz, quien fue ayudante y profesor auxiliar antes de dictar su primer curso como profesor de Cátedra en el año 2022.

Profesor Martín Cádiz recibiendo su reconocimiento.

Categoría “Espíritu Eléctrico”:

*Profesor Andrés Caba. Su primer curso lo dictó en 2016. Hasta la fecha ha dictado 170 cursos, sin contar los que ha realizado para otros Departamentos que hacen un total de 298 cursos. Reconocido por su presencia en Eléctrica a nivel general.

Profesor Andrés Caba junto a Josefina Vergara, estudiante de Ingeniería Eléctrica.

Categoría “Profesor más innovador en herramientas pedagógicas”:

*Profesor Ricardo Finger. Reconocido por su forma de enseñar adoptando nuevas metodologías para perfeccionar su docencia, ya sea en las clases y en material de apoyo para sus estudiantes.

Profesor Ricardo Finger junto a Sebastián Tapia, estudiante de Ingeniería Eléctrica.

Categoría “Profesor más apasionado”:

Profesor Sebastián Espinoza. Se destaca por transmitir una pasión al momento de enseñar y disfrutar los ramos que tiene la oportunidad de dictar.

Profesor Sebastián Espinoza, quien no pudo estar presente en la ceremonia.

17-07-2023.

Noticias Relacionadas