Liliana Zepeda Y Francisco Martínez, Decano De La FCFM.
Portada Lili
Liliana Zepeda y Francisco Martínez, decano de la FCFM.
Portada 3
Portada 6
Portada 2
Portada 4
Portada 5
Maria Chiossi, arpista solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, estuvo a cargo de la música durante la jornada.
Liliana Zepeda Y Francisco Martínez, Decano De La FCFM. Portada 3 Portada 6 Portada 2 Portada 4 Maria Chiossi, Arpista Solista De La Orquesta Sinfónica Nacional De Chile, Estuvo A Cargo De La Música Durante La Jornada.

El esfuerzo y dedicación de Liliana Zepeda fue reconocido después de cuatro décadas de vida laboral en la Universidad de Chile en el marco del Aniversario de los 176 años de la Casa de Bello.

En una ceremonia realizada este viernes 23 de noviembre en el Salón de Honor de la Casa Central se entregó la Medalla 40 Años, que destaca a aquellos funcionarios, funcionarias, académicos y académicas, que han servido gran parte de su vida laboral -o en algunos casos, la totalidad de ésta- a la Casa de Bello.

Liliana Zepeda, actual coordinadora de AlumniDie, quien a pocos meses de jubilar fue galardonada con la medalla de Bello, recuerda. “Mi ingreso al Departamento de Ingeniería Eléctrica –DIE- fue cuando apenas tenía 20 años de edad como secretaria de un grupo de investigación, pero jamás pensé que me quedaría por tantos años en el DIE… El tiempo se pasó volando”, dice muy emocionada. “En general ha sido bonito estar acá, una gran experiencia que es parte de mi vida”.

Agrega, “Llegué muy jovencita a trabajar con mucho susto al principio, pero la gente fue muy cálida, tengo muy bonitos recuerdos. De hecho, el otro día contesté un correo de felicitaciones por los 40 años que me mandaron los profesores y funcionarios del Departamento, donde respondí que tengo sentimientos encontrados, porque jubilo a fin de año y me voy a partir del 1 de marzo. Estoy con penas, alegrías y nostalgia”, cuenta.

Prosigue, “llegué acá en enero de 1978, por un concurso que pedía a una secretaria. Mi mamá trabajaba en Ingeniería Civil y mi papá en el Hospital José Joaquín Aguirre, así es que quizás por eso me interesó. Yo era secretaria de los investigadores del Laboratorio de Electrónica y Telecomunicaciones, y hacía lo típico: atender el teléfono, redactar cartas, enviar correspondencia. Todo a máquina, pero eléctricas. Modernas para esa época”.

“Tenía una oficina chiquitita en el tercer piso, donde trabajaba a puerta cerrada ¡El resto de la gente casi no me conocía! Estuve en ese puesto hasta que asumí como secretaría de Dirección, con don Nicolás Beltrán. Ahí era una responsabilidad mayor, porque trabajaba mucho con información confidencial. –De  ahí viene la palabra secretaria del “secreto”-. En total fui secretaria de dirección por veintiún años, y trabajé por lo menos con diez directores, hasta el 2016, cuando me vine a AlumniDie”.

Durante la ceremonia, Maria Chiossi, arpista solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, estuvo a cargo de la música durante la jornada.