Profesor Rodrigo Moreno, Profesora Sandra Céspedes Y Director Del DIE Roberto Cárdenas.
D
Profesor Rodrigo Moreno, profesora Sandra Céspedes y director del DIE Roberto Cárdenas.
C
Rodrigo Moreno y Sandra Céspedes.
G
Sandra Céspedes y Roberto Cárdenas.
F
Profesor Manuel Duarte y profesores FCFM.
E
Decano Francisco Martinez, profesor Manuel Duarte y Flavio Salazar, vicerrector de Investigación y Desarrollo U. de Chile.
A
Profesores FCFM.
Profesor Rodrigo Moreno, Profesora Sandra Céspedes Y Director Del DIE Roberto Cárdenas. Rodrigo Moreno Y Sandra Céspedes. Sandra Céspedes Y Roberto Cárdenas. Profesor Manuel Duarte Y Profesores FCFM. Decano Francisco Martinez, Profesor Manuel Duarte Y Flavio Salazar, Vicerrector De Investigación Y Desarrollo U. De Chile. Profesores FCFM.

Profesores del Departamento de Ingeniería –DIE- de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, además de otros académicos de diferentes campos del saber fueron distinguidos por su contribución al conocimiento, al desarrollo del país y al trabajo que mantiene a la Casa de Bello como referente en esta área del quehacer universitario. Durante la ceremonia, el vicerrector de Investigación y Desarrollo, Flavio Salazar, junto con elogiar el compromiso del cuerpo docente, llamó a la comunidad universitaria a tomar un rol protagónico en el debate de una propuesta estratégica para Chile en temas de investigación e innovación.

En la ceremonia de la Casa de Bello, en su 176 aniversario, fueron distinguidos las profesoras y profesores del DIE: Sandra Céspedes Umaña, Doris Saez Hueichapan, Roberto Cárdenas Dobson, Ernest Michael, Jinson Wu, Manuel Duarte, Mermoud, Marcos Orchard Concha, Patricio Mena Mena, Rodrigo Moreno Vieyra y Rodrigo Palma Behnke.

Un total de 196 académicos de la Universidad de Chile, de todas las disciplinas y unidades que la integran, fueron reconocidos por su aporte a la investigación, innovación y creación artística en el marco de una de las actividades conmemorativas del aniversario de la Casa de Bello. El multitudinario evento, realizado este martes 21 de noviembre en el Salón de Honor de la Casa Central, permitió además distinguir a diversos docentes por su labor y contribución a la discusión de la ciencia y tecnología en Chile, así como por la construcción de redes transdisciplinarias e internacionales.

El Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, valoró por su parte el compromiso de los profesores de nuestra Casa de Estudios con el desarrollo del país como un sello institucional. En esta gran comunidad, que es la U. de Chile, es muy importante resaltar el tema de lo público, donde fundamentalmente se trata de desarrollar proyectos con un peso en la historia, lo que está inculcado en cada académico de la Universidad, planteándose desafíos a gran escala que tendrán beneficios para el país”.

Comunicaciones DIE y Prensa U. de Chile