Titulado DIE asume como nuevo presidente de ICARE

Lorenzo Gazmuri se convierte en el reemplazo de Claudio Muñoz, también ingeniero titulado en la Universidad de Chile -FCFM-.

Luego de una decisión unánime por parte del directorio del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas -ICARE-, se nombró a Lorenzo Gazmuri Schelever, Ingeniero Civil Eléctrico, de nuestro Departamento de Ingeniería Eléctrica -DIE-, titulado en el año 1979, y actual vicepresidente ejecutivo de Copec, como el nuevo presidente de la Corporación.

De esta forma, nuestro Ingeniero civil eléctrico, reemplazará a partir de esta semana a Claudio Muñoz, Ingeniero Industrial -DII-, U. de Chile, quién lideró la entidad privada sin fines de lucro entre los años 2018 y 2020.

A través de un comunicado de prensa, el directorio de Icare destacó el agradecimiento de Gazmuri, quien expresó, “Icare seguirá profundizando su condición de punto de encuentro de la sociedad chilena, especialmente en momentos como los actuales, que requieren diálogo, entendimiento y unidad de propósitos para superar los desafíos que enfrenta el país”.

El nuevo presidente inició su carrera en Phillips International, para luego incorporarse a Copec, primero ocupando el cargo de subgerente de planificación comercial y luego de subgerente de marketing.

En 1993 fue nombrado gerente de ventas, y en 2009 pasó a ocupar el puesto de gerente general de la compañía. Eso, hasta 2017, cuando fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Copec, función que desempeña actualmente. Además, es director de Sonacol, Siav, y presidente del círculo de marketing de Icare.

Fuente: EMOL

21-07-2020