Profesora Sandra Céspedes recibe premio a “Mejor Docente de Pregrado”

Año a año, la Universidad selecciona dentro de su comunidad a los mejores profesores y profesoras de Pregrado para destacarlos por su desempeño académico.  

Para el año 2019, el reconocimiento, y en representación del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE), recayó en nuestra profesora Sandra Céspedes, quien con gran emoción recibió esta distinción entregada por la comunidad de la Casa de Bello. “Creo que es el reconocimiento más gratificante que he recibido hasta ahora en mi carrera como académica, puesto que viene directamente de la valoración que los estudiantes y pares hacen de mi ejercicio docente”.

Agrega, “considero que esta valoración de mi trabajo es solo un punto de inicio. La docencia nos exige cada vez mejores y novedosas metodologías, por lo que hay que esforzarse en actualizarse constantemente. El ejemplo más claro fue el cambio que tuvimos que dar con la situación de pandemia y que nos ha obligado a replantearnos no solo la forma de hacer clases si no la forma de relacionarnos con los estudiantes. De mi parte seguiré trabajando para fortalecer la docencia en modo remoto”.

El reconocimiento fue entregado en una ceremonia especial en la semana de aniversario de nuestra Universidad, “Mejores docentes de pregrado 2019 y 2020”. Actividad que dio inicio a las celebraciones del aniversario 178 de esta Casa de Estudios. Realizada por primera vez en forma virtual producto de la pandemia, en la instancia se homenajeó a un total de 77 académicos y académicas que se han destacado en su labor, demostrando no solo dominio en sus respectivas áreas de conocimiento e investigación, sino que también una entrega y vocación que les ha permitido ir más allá en sus prácticas docentes, dejando una huella imborrable en sus estudiantes, en un periodo especialmente desafiante para todas y todos.

Sandra Céspedes es Profesora Asistente de nuestro Departamento y líder del Grupo de investigación en Wireless Networking. Cuenta con un Doctorado en Ingeniería Eléctrica y Computación de la Universidad de Waterloo en Canadá y es Ingeniería Telemática de la Universidad Icesi en Colombia. Actualmente está asociada como investigadora del NIC Chile Research Labs y del Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, AC3E.

Si deseas revisar la celebración que entregó este galardón a nuestra profesora puedes ingresar aquí.

23-11-2020