Prof. Pablo Estévez recibe el premio “Ingeniero Eminente IEEE Latinoamérica 2019”

El premio “Ingeniero Eminente del IEEE Latinoamérica, 2019” es una distinción por sus contribuciones a la Inteligencia Computacional, galardón que incluye un reconocimiento a su destacada labor como presidente de la Sociedad de Inteligencia Computacional del IEEE durante los años 2016-2017.

El académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Pablo Estévez, recibió el galardón durante la última reunión de la IEEE (The Institute of Electrical and Electronic Engineers) Sección Chile, el pasado jueves 26 de diciembre, en manos del presidente del directorio, el profesor Rodrigo Palma Behnke.

Al respecto, el profesor Estévez, agradece el reconocimiento. “Este premio no hubiera sido posible sin la participación de todos los alumnos que han formado parte del Laboratorio de Inteligencia Computacional del DIE”.

Premio Ingeniero Eminente IEEE Latinoamérica 2019

“Ingeniero Eminente del IEEE Latinoamérica” es un reconocimiento para aquellos miembros pertenecientes a cualquiera de las Secciones que forman la Región Latinoamericana, que hayan contribuido en forma significativa a la promoción y engrandecimiento de las disciplinas profesionales que forman parte del IEEE.

Acerca de la IEEE

IEEE -Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos- es una organización internacional sin fines de lucro, creada en 1882, cuyo objetivo es promover y difundir el conocimiento de la electricidad, la electrónica, la informática, la ingeniería industrial, entre otros.

La IEEE se estableció en Nueva York, USA, en 1882 por los ingenieros Steinmetz, Edison, Maxwell y Ampere.

Entre sus miembros históricos destacan Marconi y Tesla.  El organismo tiene más de 400,000 miembros y está organizado geográficamente en 10 regiones. La región nueve es América Latina donde Chile tiene una sección, la que se estableció en 1962 y es una de las más antiguas de la zona.