Ingeniería Eléctrica es número 1 en el Ranking América Economía 2020 en calidad académica

El ranking considera elementos como la internacionalización, investigación, calidad docente, programas ofrecidos, inclusión e infraestructura dejando al Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE) como la mejor carrera en el sub-ranking a nivel nacional.

Este año, Ingeniería Civil Eléctrica de la Universidad de Chile se posicionó en la cima del listado consiguiendo puntajes sobresalientes gracias a su desempeño académico. Junto a ella destacan otras carreras de la casa de Bello;Derecho, Ingeniería Civil en minas, Ingeniería civil industrial, Ingeniería Comercial, Kinesiología, Medicina, Nutrición, Odontología y Pedagogía Básica, todas primeras a nivel nacional.

El director del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE), Martin Adams destacó que “es un gran honor para el DIE y por supuesto para nuestra Universidad liderar en el ranking de América Economía 2020. Me encuentro muy orgulloso de nuestro equipo docente y profesional, quienes contribuyeron a este magnífico logro. Agradezco de corazón a todo nuestro personal y felicito a todos por este merecido reconocimiento. Ahora esperamos seguir fortaleciendo nuestro trabajo para poder seguir entregando grandes resultados académicos”.

En la misma senda, el jefe de carrera del DIE, Andrés Caba Rutte, destaca que “la importancia de contar con estos ranking es orientar a los futuros estudiantes y posicionar a nuestros egresados en el mercado laboral ya que en ellos se refleja el excelente proceso de formación, prestigio y calidad que tenemos en nuestro departamento”.

Hay que destacar que por noveno año consecutivo, la Universidad de Chile ha liderado el Ranking de Universidades elaborado por América Economía. En su edición 2020, donde el plantel obtuvo un puntaje perfecto en seis de las nueve consideraciones evaluadas; investigación, acreditación, infraestructura, internacionalización, inclusión y diversidad, vinculación con la comunidad y vida universitaria.

Revisa el ranking completo aquí.

15-03-2021