Doble Grado Doctorado en Ciencias de la Computación en la Universidad de Manchester y Doctorado en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Chile

Doble Grado de Doctor(a) entre la Universidad de Chile y la Universidad de Manchester.

  • Ficha Técnica
  • Plan de Estudio
  • Requisitos

Descripción

El programa permite obtener el grado de "Doctor(a) en Ingeniería Eléctrica", otorgado tanto por la Universidad de Chile como por la Universidad de Manchester.

El objetivo del programa es que las/os estudiantes efectúen investigación de frontera de forma colaborativa con investigadores/supervisores de ambas universidades.

CONVENIO PROGRAMA (ESPAÑOL)

⬇Descargar en PDF

CONVENIO PROGRAMA (INGLÉS)

⬇Descargar en PDF

COORDINADOR UNIVERSIDAD DE CHILE

Profesor Rodrigo Moreno

Universidad de Chile

rmorenovieyra@ing.uchile.cl

 

El programa de doble titulación representa un nuevo e interesante avance en la colaboración entre nuestras dos instituciones. Sobre la base de la impactante investigación conjunta que ya se ha llevado a cabo, el nuevo programa verá consolidada la asociación a través de la co-supervisión de talentosas/os investigadoras/es de postgrado.
La educación transnacional adopta muchas formas, pero lo que hace que este programa sea distinto y emocionante es la forma en que va más allá del concepto estándar de progresión de una institución a otra. La asociación y la interrelación son tangibles durante toda la duración del programa:
- La definición de los proyectos de doctorado es un proceso de colaboración en el que participan las/os supervisoras/os de ambas instituciones.
- Ambas instituciones participan en la selección de candidatas/os para el programa
- El equipo de supervisión conjunta se mantiene durante todo el programa y ambas instituciones controlan la evolución del mismo.
- La evaluación se lleva a cabo anualmente por un panel conjunto con examinadores internos de ambas instituciones
- Una vez completado el programa, ambas instituciones emitirán certificados de grado que hacen referencia al premio por grado.
Al pasar dos años en cada institución, las/os investigadoras/es de postgrado de este programa se beneficiarán de la experiencia colectiva del equipo de supervisión conjunto, así como de las instalaciones y la infraestructura de investigación de dos instituciones de renombre mundial. Por supuesto, también se beneficiarán de la experiencia cultural que supone llevar a cabo una investigación en dos países distintos.​

Para incorporarse a este programa de Doble Grado de Doctor(a) entre la Universidad de Chile y la Universidad de Manchester, las/os postulantes deberán presentar postulaciones separadas a los programas regulares de Doctorado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile y de la Universidad de Manchester. En ambas postulaciones, se deberá indicar de la intención de cursar el programa de Doble Grado de Doctor(a) entre la Universidad de Chile y la Universidad de Manchester.

 

Los postulantes pueden buscar financiamiento mediante la Beca de Doctorado Nacional de ANID, Chile. Este es el mismo instrumento que se utiliza para financiar los estudios en el programa regular de Doctorado de la Universidad de Chile.

 

Antes de realizar ambas postulaciones, se recomienda contactar al Coordinador del programa de Doble Grado de Doctor(a), Prof. Rodrigo Moreno.