Doble Grado “Doctorado en Ciencias de la Computación en Nottingham y Doctorado en Ingeniería Eléctrica Universidad de Chile”

Universidad de Nottingham

Doble Grado Doctorado en Ciencias de la Computación en la Universidad de Nottingham y Doctorado en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Chile

  • Ficha Técnica
  • Plan de Estudio
  • Requisitos

El programa permite obtener el grado de "Doctor(a) en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile y Doctor(a) en Ciencias de la Computación en la Universidad de Nottingham", otorgado por ambas instituciones. Uno de los objetivos principales es que las/os estudiantes efectúen investigación de frontera en ambas universidades.

ADDENDUM EN ESPAÑOL Y CONVENIO ORIGINAL DEL PROGRAMA

⬇Descargar en PDF

ADDENDUM EN INGLÉS Y CONVENIO ORIGINAL DEL PROGRAMA

⬇Descargar en PDF

COORDINADORA UNIVERSIDAD DE CHILE

Profesora Doris Sáez Hueichapan

dsaez@ing.uchile.cl

COORDINADOR UNIVERSIDAD DE NOTTINGHAM

Profesor Christian Wagner

christian.wagner@nottingham.ac.uk

 

Una vez aceptados, las/os postulantes deberán inscribirse, por no más de tres años, como estudiantes jornada completa en los programas de "Doctorado de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de  Chile y de Doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Nottingham", con el objetivo de obtener el grado de "Doctor(a) en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile y Doctor(a) en  Ciencias de la Computación en la Universidad de Nottingham".

Uno de los objetivos principales es que las/os estudiantes efectúen investigación de frontera en ambas universidades, con un mínimo de un año de permanencia en cada una de ellas.

Para este efecto a las/os estudiantes  se les asignará un proyecto de doctorado el cual será supervisado en forma conjunta por académicos(as) de ambas universidades.

Para incorporarse a este programa de doctorado de doble grado, las/os postulantes deberán aprobar el examen de calificación de la Universidad de  Nottingham o de la Universidad de Chile, además de someterse a la revisión y aprobación de los antecedentes del/la postulante por parte del comité de postgrado o equivalente en la universidad contraparte. Adicionalmente, para cumplir con los requisitos de inmigración del Reino Unido, las/os estudiantes  de la Universidad de Chile deberán acreditar dominio del idioma inglés antes de viajar a Inglaterra.