Estudiante de eléctrica deja su huella en Beauchef con el concurso ponle nombre a la nueva cafetería de 851

Participaron 93 propuestas y 1.726 votantes que seleccionaron al ganador entre los 10 mejores nombres elegidos por el jurado FCFM.

Sebastián Parra Flores

Cafetería “Delta Té” es el nombre que tendrá, a partir de ahora, el nuevo espacio de esparcimiento de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) gracias a la creatividad y motivación de Sebastián Parra Flores, estudiante del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE), quien ganó el concurso “Deja tu huella en Beauchef: ponle nombre a la cafetería de 851”. Instancia que buscaba que nuestra comunidad universitaria participara en la construcción de la identidad de nuestro entorno cotidiano, dándole valor agregado a los espacios que lo conforman.

Para ser parte del concurso había que acceder a la cuenta Ucampus de la Universidad, completar el formulario, esperar la selección de las 10 mejores propuestas por parte del jurado y finalmente escuchar el voto de la comunidad beauchefiana que sería la encargada de seleccionar a la mejor propuesta para la cafetería.

Al finalizar las votaciones, Sebastián obtuvo el 42% con el nombre “Delta Té”, seguido de la “Anticafetería Nicanor Parra” propuesto por Vicente Silva Garrido, estudiante del Departamento de Ingeniería Mecánica, quién obtuvo el segundo lugar con el 20,6% de los votos. En tanto, el tercer lugar se lo llevó “Cafetería Margarita Ancacoy”, propuesta del estudiante del Departamento de Ciencias de la Computación, Javier Gómez Peña, con el 11,5%.

Al respecto, Sebastián Parra destaca. Pensar en el nombre de la cafetería fue un proceso un poco largo, porque primero partí leyendo las bases del concurso donde se destacaba que el nombre tenía que tener una relación directa con la identidad de la Facultad, entonces pensé en varios nombres hasta que finalmente llegué a uno que fuera reconocido incluso por los estudiantes del Plan Común. Así nació “Delta Té” inspirado en los controles de evaluación donde se anota el tiempo de inicio y finalización de una prueba, incluso hay poleras que se venden en la Facultad aludiendo a ello”.

Agrega, “no me esperaba este reconocimiento, porque fue una verdadera sorpresa. Me siento agradecido, en cierto sentido, de que pueda salir de la Universidad y quede una especie de legado o marca dentro de la Facultad. El nombre que inventé quedará ahí por un largo tiempo”.

Prontamente, el área de comunicaciones de la Facultad avisará la fecha de la ceremonia de entrega de los premios.

29-08-2019