DIE será parte de nuevo programa de Magíster en Data Science de la FCFM

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas -FCFM-, a través de cuatro de sus departamentos,  (Ingeniería Eléctrica -DIE-, Ingeniería Industrial -DII-, Ciencias de la Computación -DCC- e Ingeniería Matemáticas -DIM-), impartirá un nuevo programa de Magíster en Data Science (Ciencia de Datos).

La ciencia de datos ha probado ser una valiosa herramienta en múltiples aplicaciones para los sectores público, privado y academia, y sus profesionales -escasos en el país- contarán con una sólida base teórica, vasto dominio de las herramientas para el procesamiento y análisis de datos, y experiencia -de primera fuente- sobre las implementaciones computacionales de dichas herramientas; con amplias capacidades para participar en grupos multidisciplinarios.

El Magíster en Ciencia de Datos contará con la participación de nuestros profesores: Martin Adams, Néstor Becerra, Pablo Estévez, Marcos Orchard, Claudio Pérez, Javier Ruiz del Solar y Jorge Silva.

Este programa se encuentra actualmente en proceso de implementación, y anunciará próximamente la apertura del proceso de postulaciones. Se espera iniciar las clases el primer semestre del 2021.

Para conocer acerca de los requisitos de postulación, el plan de estudios y el equipo de académicos, se puede ingresar aquí

07/09/2020