Becas Programa Magíster y Doctorado

Imagen con leyenda informativa sobre becas del programa de magíster y doctorado sobre un fondo que muestra la salida del patio del departamento de Ingeniería Eléctrica.

Rebajas de Arancel para Alumnos del Programa de Magíster *

* a partir de Marzo de 2020

Primer Año

Para el primer año los estudiantes podrán postular para solicitar una reducción de 50% del arancel (Valor referencial:  $1.375.000.- anual).  Para dicha postulación será necesario tener una nota mínima de 5,0 en pregrado.

Segundo Año

Para el segundo año en el programa, los estudiantes deberán postular con el apoyo del profesor guía, se considerará el promedio de notas en el programa.

  • Con nota mínima 5,5 podrán postular hasta 50% de rebaja de arancel.
  • Nota menor a 5,5 hasta 35% de rebaja de arancel.

Tercer Año

Para el tercer año en el programa, los estudiantes deberán postular con el apoyo del profesor guía y tener una nota mínima de 5,5 en el programa.  La rebaja máxima será de un 30% del arancel del programa.

Becas de Gratuidad/Excelencia Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Eléctrica.

Requisitos Mínimos

  • Haber sido aceptado o cursando el programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Eléctrica.
  • Estudiantes de la Universidad de Chile (FCFM) con gratuidad u otra beca similar que cubra el 100% del arancel en pregrado.
  • Buen rendimiento académico.

Esta beca consistirá en exención de pago de arancel durante la duración máxima exigida por el programa (2 años).
Para definir a los/as seleccionado/as se considerarán sus antecedentes académicos y su situación socioeconómica.  El llamado de Becas puede quedar desierto si no se cumplen los requisitos establecidos.

Becas de Doctorado

  • Beca de Rebaja de arancel:  Podrán postular los estudiantes activos del programa de Doctorado para solicitar una reducción de 50% del arancel semestral, para dicha postulación será necesario estar trabajando en un proyecto de investigación con algún profesor del Claustro Académico de DIE.

  • Becas de Doctorado de la Escuela de Postgrado:  Dirigido a estudiantes activos del programa de Doctorado, otorgadas por 1 semestre y con posibilidad de renovar por 1 semestre más (no compatible con beca Conicyt)