Alumna del programa de doctorado de Ingeniería Eléctrica defendió con éxito su examen de grado y se convirtió en una nueva titulada en el DIE

Jacqueline del Rosario Llanos Proano defendió de manera virtual su examen de grado en el Departamento de Ingeniería Eléctrica -DIE- de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas -FCFM- de la Casa de Bello.

Con gran éxito, la reciente doctora y actual profesora de la Universidad de las Fuerzas Armadas en Ecuador, finalizó sus estudios en el programa de la Universidad de Chile, quien el pasado viernes 9 de octubre defendió su examen, titulado, “Diseño y evaluación de controles distribuidos para el despacho óptimo y gestiones de congestión en micro red”.

La Comisión Evaluadora del examen que se realizó, a través de Zoom estuvo integrada por los profesores César Azurdia Meza, Matías Negrete Pincetic y Daniel Sbárbaro Hofer. Además de la profesora guía Doris Sáez Hueichapan y el co-guía Daniel Olivares. Quienes, al finalizar la cita felicitaron el gran trabajo realizado por la nueva doctora del DIE.

Para ver el resumen de la Tesis (en inglés) y sus publicaciones ingresa acá.

Acerca del programa

El programa de doctorado está orientado a la formación de especialistas que posean un amplio dominio de la Ingeniería Eléctrica y que sean capaces de hacer aportes al avance de esta disciplina científico-tecnológica.

Los graduados del programa estarán capacitados para desempeñar cargos académicos en instituciones de educación superior, tanto en docencia como en investigación. Asimismo, podrán realizar tareas de investigación y desarrollo en organismos y empresas del área.

Con un especial énfasis se abordan las temáticas de: Control de sistemas, Tecnologías de la información y comunicaciones, Instrumentación astronómica, Sistemas de energía, Inteligencia computacional y robótica.

14 de octubre de 2020