Subir 1
Subir 1
Subir 5
Subir 3
Subir 2
Subir 4
Subir 1 Subir 5 Subir 3 Subir 2 Subir 4

Se trató de una visita de investigación y la asistencia al IEEE COLCOM en el mes de mayo

Miembros del Grupo de Investigación en Wireless Networking (WiNET) del Departamento de Ingeniería Eléctrica –DIE– y del NIC Chile Research Labs, viajaron a Colombia a cargo de la profesora Sandra Céspedes para realizar varias actividades de difusión de proyectos de investigación.

La profesora Céspedes visitó la Universidad Icesi en la ciudad de Cali del 9 al 15 de mayo, en donde realizó el seminario de investigación “Exploiting Network Diversity in Heterogeneous Vehicular Networks” basado en su proyecto FONDECYT de Iniciación y donde realizó reuniones de colaboración con profesores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de dicha Universidad. Adicionalmente, los estudiantes de magíster Alexis Yañez y Jeisson Sánchez, presentaron sus trabajos de investigación en el IEEE Colombian Conference on Communications and Computing COLCOM, que se llevó a cabo en la Universidad de Antioquia, Medellín, del 16 al 18 de mayo de 2018.

Al respecto, Sandra Céspedes, comenta que la visita sirvió para fortalecer los lazos de colaboración con la U. de Icesi. “Actualmente tenemos un convenio de cooperación tanto para movilidad de estudiantes como de académicos que hay que promover y fortalecer”. Por su parte, los alumnos que presentaron su trabajo en la conferencia tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimiento con otros investigadores de la región y recibir retroalimentación sobre sus trabajos de investigación.

Para conocer mayor información de las actividades del Wireless Networking (WiNeT) del Departamento de Ingeniería Eléctrica –DIE– y del NIC Chile Research Labs pueden ingresar a los sitios Web que se mencionan en esta nota:

WiNET Research group: winetgroup.die.cl

NIC Chile Research Labs: http://niclabs.cl/