SUBIR NOTA DIE MARCOS

Prognostic and Health Management Society entrega una distinción a miembros que han destacado por sus importantes contribuciones en la disciplina.

Recientemente, el profesor Marcos Orchard, académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica –DIE– de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile fue galardonado con la distinción PHM Society Fellow por parte de la Prognostic and Health Management Society (PHMS por sus siglas en inglés), en reconocimiento a sus significativas contribuciones al estado del arte de la disciplina durante más de 15 años, su impacto en la innovación, la creatividad y el liderazgo en su quehacer profesional.

La premiación se realizó el pasado 27 de septiembre en una ceremonia en el National Constitution Center en la ciudad de Philadelphia, PA, U.S.A.

Al respecto, el profesor Marcos Orchard indica que “Es un tremendo reconocimiento a la trayectoria, la calidad de la investigación realizada, y el impacto que dicha investigación ha tenido en la comunidad científica de la disciplina de System Prognostics and Health Management”… “Esta distinción demuestra, una vez más, que la calidad de la investigación realizada en Chile no sólo es comparable a la de países del primer mundo, sino que puede marcar estándares que orienten el quehacer de científicos más allá de nuestras fronteras. Debe recordarse que este premio lo entrega una sociedad científica internacional, con fuerte presencia en USA, Europa, Korea y China”.

Sobre su nominación el profesor Orchard, destaca. “Sólo un PHM Fellow puede nominar a un investigador como candidato a la distinción. A partir de ese momento se prepara un dossier con el CV del candidato y se solicitan 3 cartas de recomendación por parte de renombrados investigadores de la disciplina en un proceso en el que, para mayor transparencia, el candidato no participa. Todos los antecedentes son analizados por el Board of Directors de la PHM Society, otorgándose la distinción a tan sólo un selecto grupo de científicos”.

Acerca de la PHM SOCIETY

The Prognostics and Health Management Society (PHM Society) es una organización sin fines de lucro dedicada al avance de las disciplinas de gestión de activos, mantenimiento predictivo, y pronóstico de fallas en sistemas dinámicos. PHM Society se rige bajo tres principios básicos. “Proporcionar acceso libre e irrestricto al conocimiento de PHM”; “Promover la colaboración interdisciplinaria e internacional en PHM” y “liderar el avance de PHM como una disciplina de la ingeniería”. Para conocer más detalles de esta organización está su sitio web oficial www.phmsociety.org/