El Vehículo Solar Del Equipo De Buchom “está Extremadamente Bien Construido”, Afirma Vladimir Ovalle.
Img-20161214-wa0029-ok
El vehículo solar del equipo de Buchom “está extremadamente bien construido”, afirma Vladimir Ovalle.
Img-20161214-wa0032-ok
Los procesos de fabricación y encapsulamiento de celdas fotovoltaicas de alta eficiencia fueron conocidos por el profesional en su visita a Alemania.
Img-20161214-wa0030-ok
Vladimir en el centro de investigación de energía solar Konstanz.
Img-20161214-wa0031-ok
Parte del equipo alemán que mostró a Vladimir Ovalle los avances tecnológicos en materia solar.
El Vehículo Solar Del Equipo De Buchom “está Extremadamente Bien Construido”, Afirma Vladimir Ovalle. Los Procesos De Fabricación Y Encapsulamiento De Celdas Fotovoltaicas De Alta Eficiencia Fueron Conocidos Por El Profesional En Su Visita A Alemania. Vladimir En El Centro De Investigación De Energía Solar Konstanz. Parte Del Equipo Alemán Que Mostró A Vladimir Ovalle Los Avances Tecnológicos En Materia Solar.

Vladimir Ovalle, parte del proyecto Eolian (auto solar de la FCFM) recorrió centros de alta tecnología a nivel mundial, para interiorizarse de la industria de celdas y autos solares.

Una exitosa experiencia profesional vivió Vladimir Ovalle, encargado taller mecánico del DIE, en su reciente viaje a Alemania, donde concurrió para interiorizarse sobre la fabricación de celdas solares, en el marco de su proyecto Corfo. En ese contexto, también visitó la Universidad de Bochum, donde se reunió con los expertos en autos solares de esta Universidad, quienes están rankeados entre los top five a nivel mundial, en la categoría Cruiser.

Vladimir, quien integra el equipo del proyecto Eolian (auto solar creado por un grupo de estudiantes de los Departamentos de Ingeniería Eléctrica, Mecánica, Industria, Diseño Industrial Gráfico y funcionarios de la Universidad de Chile) recorrió varias ciudades alemanas, en el objetivo de conocer el diseño y elaboración de maquinarias que permitan construir celdas solares en Chile, puesto que ahora todo es importado desde China. En ese propósito, cuenta el profesional, realizó sus jornadas de aprendizaje en el Instituto Konstanz, aliado estratégico del Centro de Energía de la FCFM y Serc Chile. Allí -añade Vladimir- conoció “los procesos de fabricación y encapsulamiento de celdas fotovoltaicas de alta eficiencia y vi los alcances de este centro de investigación de energía solar, reconocido mundialmente”.

En Bochum, compartió experiencias con los creadores del vehículo solar en Alemania, ganadores del último rally europeo que se realizó en Bélgica, con quienes revisaron sus procesos de creación. Nos mostraron sus instalaciones y su vehículo que está extremadamente bien construido. Tuvimos intercambio de ideas y generamos futuros apoyos, se dilucidaron varias incógnitas con el consiguiente aprendizaje que irá en directo beneficio de la construcción de nuestro vehículo”, sostiene Vladimir.

El profesional afirma que la tarea en el extranjero rendirá frutos en Chile y que por ahora, ya los invitó a participar en la próxima carrera solar en Atacama.

15 de diciembre de 2016