A
A
C
B
D
E
A C B D E

Es la segunda versión del evento y se llevó a cabo entre los días 10 y 11 de octubre en la Plaza de Armas de la ciudad de Talca donde participaron más de 100 proyectos de la región con el objetivo de dar a conocer los principales avances de la comuna.

Cientos de personas visitaron este miércoles 10 y jueves 11 de octubre la Feria de Innovación y Emprendimiento –Finem- que se realizó en la Plaza de Armas de Talca, Región del Maule. Y al igual que la primera versión, miembros del Laboratorio de Exploración Espacial y Planetaria del Departamento de Ingeniería Eléctrica –DIE- fueron invitados a participar y a compartir con la comunidad académica, empresarios del sector y público general, quienes pudieron aprender sobre los avances obtenidos en el desarrollo del primer nano satélite artificial chileno y la presentación de los nuevos modelos del SUCHAI II y III.

En la segunda versión de la Feria, el Laboratorio de Exploración Espacial y Planetaria –SPEL- fue representado por los ingenieros Elías Obreque y Julián Barra, ambos, miembros del equipo que participó en la construcción y desarrollo del satélite SUCHAI. Quienes, además presentaron una charla para escolares en el Centro Educativo Salesiano de la ciudad de Talca.

Al respecto, Elías Obreque, destaca la cercanía e interés que tienen los más pequeños por participar de estos eventos. “De por sí, cada vez que se acercaba un niño entusiasmado a nuestro stand era algo muy gratificante sobre todo cuando ya conocen algunos conceptos que nosotros empleamos como comunicación y programación, además de algunos términos técnicos que podríamos utilizar, pero ellos, los niños, ya los tienen asimilados en su lenguaje. Solo imagina a niños de quinto básico que ya dominan algunos de estos conceptos, es admirable y me ha marcado bastante. Para nosotros es muy satisfactorio estar presentes en este lugar”.

Por su parte, Julián Barra, destaca. “He visto a mucha gente interesada en nuestra visita a esta ciudad. En estos dos días, nos han venido a preguntar varias personas. Por mi parte, siento que no he tenido problemas en explicarles el desarrollo de proyecto a todas las edades. Hemos atendidos a personas de tercera hasta niños muy pequeños que dominan algunos aspectos de la materia espacial. Es una gran experiencia como miembros del SPEL poder participar de estas instancias”.

Qué es FINEM

La Feria de Innovación y Emprendimiento del Maule (Finem) nace como un hito del trabajo en conjunto entre actores públicos y privados del Ecosistema del Emprendimiento e Innovación, con la finalidad de apoyar la competitividad y productividad local, resaltando las ideas basadas en ciencia, tecnología e innovación.

La versión 2018 contó con más de 100 stand con proyectos en sus distintas etapas de evolución asociados a emprendimientos dinámicos, pertenecientes tanto a estudiantes, personas naturales, profesores, empresas.