Marcos Díaz
Marcos Díaz
Carlos
Marcos Díaz Carlos

Teniendo a las telecomunicaciones aeroespaciales como temática principal, el Laboratorio de Investigación de NIC Chile está realizando entre el 29 al 31 de octubre la cuarta versión de su Escuela de Redes y Sistemas (SSN 2018), en el Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia, Chile.

Ocasión donde participan, como expositores, el profesor Marcos Díaz y los miembros del Laboratorio de Exploración Espacial y Planetaria –SPEL- del Departamento de Ingeniería Eléctrica-DIE- Carlos González y Aléx Becerra. Además de la profesora Sandra Céspedes -DIE-, Javier Bustos -NIC Labs- y los estudiantes becados para presentar su trabajo Tomás Lara –pregrado-, Adriana Arteaga –doctorado-, Jeisson Sánchez –magíster-, Pablo Ortega –magíster-, Tomás Ferrer –pregrado- y Pablo Palacios –magíster-.

Bajo el lema “This IS Rocket Science!”, la Escuela ha enfocado sus charlas, clases y tutoriales a tres áreas de redes y sistemas: comunicaciones e Internet de las Cosas satelital, análisis de datos astronómicos y sistemas de hardware y software para fines aeroespaciales.

Para conocer más detalles de la Escuela de Redes y Sistemas –SSN 2018- se puede visitar el sitio web oficial http://niclabs.cl/ssn/2018/