Matías Godoy Valle Junto Al Profesor Rodrigo Moreno Del DIE.
Matías Godoy Valle junto al profesor Rodrigo Moreno del DIE.

El reconocimiento se entregó a Matías Godoy por presentar el mejor proyecto de título 2018 bajo los estándares del galardón “Roberto Ovalle Aguirre.”

En memoria del destacado ingeniero Roberto Ovalle Aguirre, el Instituto de Ingenieros de Chile premia cada año, desde 1949, a quienes están destinados a destacar como el mejor proyecto de título relacionado con el desarrollo de una industria nacional.

El galardón, que en esta ocasión, recayó en el estudiante del Departamento de Ingeniería Eléctrica –DIE-, Matías Godoy Valle. Consiste en un diploma de Honor y una medalla Recordatoria, que le fue entregada en Sesión Solemne el viernes 5 de octubre, en la sede del Instituto de Ingenieros, en Santiago centro. Además del reconocimiento del Instituto como alguien con proyecciones bajo el alero de un destacado ingeniero.

Roberto Ovalle Aguirre

Fue un destacado ingeniero que realizó sus estudios secundarios en el Instituto Nacional y los superiores en la Universidad de Chile, recibiendo el título de Ingeniero Civil en junio de 1917.

Su primer trabajo fue en la Empresa de Ferrocarriles del Estado donde logró destacarse dentro de la firma de trenes. Más tarde, ingresó a la Compañía de Refinería de Azúcar de Penco, como sub-administrador hasta que 1926 donde ascendió al puesto de administrador de la fábrica de Viña del Mar. Para más tarde en 1931, fue llamado por el Directorio de la Compañía para hacerse cargo de la gerencia general de la Refinería de Azúcar de Viña del Mar. En 1940, se le designó como director gerente y presidente de la Compañía desde el 1º de enero de 1946 hasta que falleció en marzo de 1947.

Poseía en alto grado la audacia y el coraje de las responsabilidades, la probidad y el desinterés personal. Estas cualidades le consiguieron el hondo y sincero afecto de todos sus colaboradores, desde el más alto empleado hasta el más modesto obrero.

Por todo lo anterior, el Instituto de Ingenieros de Chile, rinde un cálido homenaje de admiración y respeto a la memoria de este Ingeniero por sus méritos extraordinarios y sobresalientes logros con este premio que se entrega a los nuevos ingenieros de Chile.