Carolina Mayol Cotapos
Carolina Subir
Carolina Mayol Cotapos
Padres Carolina
Carolina Mayol Cotapos Padres Carolina

Beauchefiana egresada de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica fue premiada con el premio “Ismael Valdés Valdés, año 2018”.

En honor al ingeniero Ismael Valdés Valdés, cuyas contribuciones lo hicieron destacar en nuestro país, es el que Instituto de Ingenieros de Chile distingue al o la estudiante que más se ha destacado por sus condiciones morales y por sus aptitudes para organizar y dirigir.

Este año, una de nuestras egresadas del Departamento de Ingeniería Eléctrica –DIE- Carolina Mayol Cotapos, obtuvo el premio que se otorga desde 1953 y que en esta ocasión recayó en una de nuestras ex estudiantes.

El premio consiste en un diploma de Honor y una medalla Recordatoria, que le fue entregada en Sesión Solemne el viernes 5 de octubre en la sede San Martín del Instituto de Ingenieros de Chile.

Al respecto, Carolina Mayol, desde Australia, comenta. “La verdad no me esperaba este premio. También, me alegró mucho saber que este reconocimiento va más allá de las condiciones técnicas, porque fueron mi capacidad de liderar y mis condiciones morales las que consiguieron este logro y para mí es muy valioso e importante haberlo alcanzado de esta forma”.

Agrega, “Me imagino que me recomendaron desde el Departamento y de la Escuela puesto que fui representante estudiantil en ambos organismos y me conocían en ese ámbito, además del aspecto académico”… “Hay que celebrar, porque fuimos dos de tres los eléctricos premiados por el instituto”. (Se refiere al estudiante Matías Godoy Valle, también galardonado por el Instituto de Ingenieros de Chile con el premio Roberto Ovalle Aguirre).

A la ceremonia de premiación asistieron los padres de Carolina Mayol, debido a que ella se encuentra viviendo en Australia.