DSC00780
DSC00780
Colbun 4
Colbun 1
Colbun 2
DSC00779
Colbun 3
Schneider 1
Schneider 2
Schneider 3 Alumnos
Schneider 4
Schneider 5
DSC00780 Colbun 4 Colbun 1 Colbun 2 DSC00779 Colbun 3 Schneider 1 Schneider 2 Schneider 3 Alumnos Schneider 4 Schneider 5

Alumnos de distintos niveles del departamento de Ingeniería Eléctrica-DIE- asistieron a los stands y charlas laborales ofrecidas por diferentes empresas nacionales en la biblioteca del Departamento y en el auditorio de Electro-Tecnologías del DIE con el objetivo de ofrecer prácticas laborales para la temporada 2018 – 2019 en sus distintas áreas de trabajo.

Este jueves 8 y viernes 9 de noviembre, representantes de las empresas Colbún, Schneider Electric, Codelco, Antica, Timer-Crono Hora, Arara y Antü estuvieron presentes en la Feria Laboral organizada, en conjunto, por el grupo de estudiantes Electrotutores y la Rama Estudiantil IEEE, más el apoyo del Departamento de Eléctrica con el propósito de dar a conocer a los alumnos todas las oportunidades que las empresas visitantes ofrecen a los futuros practicantes que deseen realizar una pasantía en estas empresas de renombre nacional e internacional.

Para los expertos de Colbún, Daniela Trabucco -reclutamiento y selección- y María Florencia Herrera –analista de capacitación- estar presentes en esta Feria Laboral significa “una muy buena oportunidad para que los estudiantes conozcan a fondo nuestra empresa y el futuro de la compañía. Además a nosotros, como Colbún, nos favorece asistir donde se forman los futuros ingenieros eléctricos del país, porque siempre estamos en la búsqueda de los mejores talentos. Por lo mismo, nos interesa que los estudiantes de la Universidad se encuentren muy bien informados de lo que estamos haciendo para que en un futuro puedan llegar a conocernos y ser parte de Colbún”.

Por su parte, Alfredo Gallegos –cuarto año de ingeniería eléctrica-, destaca. “Participar de esta Ferial Laboral es una muy buena instancia para poder integrarnos al mercado encontrando muy buenas prácticas, porque estas oportunidades, antes, eran muy escasas en el Departamento y ahora que existen hay que aprovecharlas al máximo, porque podemos encontrar nuestro futuro laboral”.

También, Ximena Rubilar –HRBP Schneider Electric-, resalta, “Este año estamos muy contentos de participar, nuevamente, en esta Feria y de la gran participación por parte de los estudiantes por querer postular a una práctica o un trabajo con nosotros. El año pasado tuvimos dos estudiantes del DIE realizando su pasantía en la compañía, con muy buenos resultados, por lo mismo, quisimos estar presentes nuevamente… Durante enero 2019 ingresará otro estudiante egresado de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile a trabajar en un programa de Trainee con nosotros”.

Según, Gabriel Estay –jefe de producto de variadores de frecuencia y partidores suaves de Schneider Electric-. “Encuentro que esta participación es buenísima, porque podemos dar a conocer nuestra marca entre los alumnos del Departamento donde se desarrolla conocimiento y encuentra alumnos que les gusta lo que están haciendo, son apasionados y es lo que Schneider busca y ustedes lo tienen. Como consejo a los estudiantes es que aprendan inglés y desarrollen habilidades blandas que es lo que actualmente está demandando el mercado eléctrico. Que desarrollen herramientas sociales y no solamente técnicas, porque son muy valiosas, ya que pueden marcar diferencias. Sean integrales y aprovechen estas oportunidades”.

Finalmente, Matías Torres, -tercer año de ingeniería eléctrica, asistente a la Ferial Laboral 2018- Encuentro genial que el Departamento otorgue la oportunidad de reunir a todas estas empresas, porque, individualmente, es muy difícil poder llegar a estas empresas. De mi parte, me intereso mucho en participar, ya que puedo conocer múltiples alternativas para llegar a hacer una práctica en empresas conocidas y que pueden aportarnos mucho en nuestro aprendizaje profesional”.