La Iniciativa Encabezada Por Alexis Yáñez E Iván Zimmermann Busca Hace Realidad El Rol Social De La Universidad Acercándola A Comunidades Vulnerables.
Fotollamado-1
La iniciativa encabezada por Alexis Yáñez e Iván Zimmermann busca hace realidad el rol social de la universidad acercándola a comunidades vulnerables.
Fotollamado-2
Los alumnos deberán probar y afinar la red para que en julio comiencen las pruebas con usuarios de la comunidad.
La Iniciativa Encabezada Por Alexis Yáñez E Iván Zimmermann Busca Hace Realidad El Rol Social De La Universidad Acercándola A Comunidades Vulnerables. Los Alumnos Deberán Probar Y Afinar La Red Para Que En Julio Comiencen Las Pruebas Con Usuarios De La Comunidad.

Estudiantes del DIE se comprometen con labores orientadas a efectuar pruebas en los equipos y hacer los respectivos ajustes, en la primera etapa.

Una excelente respuesta tuvo la convocatoria que realizaron los autores del proyecto de conectividad inalámbrica con la comunidad Ukamau, a los estudiantes del DIE con el fin de sumar voluntarios a los trabajos que harán posible que un sector de Santiago cuente con comunicación digital gratis.

La iniciativa –dirigida por la profesora Sandra Céspedes- consiste en instalar una red en malla inalámbrica en un radio  donde no existe conexión a Internet para beneficio de la comunidad Ukamau (sector Estación Central) quienes podrán usar una aplicación parecida a Whatsapp para comunicarse a través de sus celulares, sin costo alguno ni necesidad de plan de datos.

Alexis Yáñez e Iván Zimmermann, ex vice-presidente y presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Eléctrica (CEIE) respectivamente; están a la cabeza del proyecto que busca robustecer el rol social de la Universidad, acercando a las comunidades sus conocimientos y avances tecnológicos.

La semana última, recogieron los antecedentes de los interesados en colaborar en este trabajo que partirá con tareas en el laboratorio orientadas a realizar los cambios necesarios en los equipos y a efectuar las pruebas correspondientes.

Al fin de la jornada, los autores del proyecto manifestaron su satisfacción por la buena respuesta de la comunidad estudiantil del DIE que hará posible este proyecto.

Más antecedentes en nota anterior: https://www.die.cl/a-toda-maquina-partio-proyecto-de-comunicacion-inalambrica-liderada-por-profesora-y-alumnos-del-die/

6 de junio de 2016