FOTO EPE Subir
FOTO EPE Subir
FOTO EPE Subir2
FOTO EPE Subir FOTO EPE Subir2

En el seminario participan representantes de la academia como de la industria con actores de reconocimiento mundial como Siemens y ABB. Además de universidades destacadas de diferentes partes del globo.

El estudiante de doctorado del Departamento de Ingeniería Eléctrica –DIE-, Felipe Donoso, viajó a la República de Letonia en el mes de septiembre para exponer en la 20th versión de la conferencia europea “Electrónica de Potencia y Aplicaciones”, EPE 2018, en la ciudad de Riga, la ciudad más grande de los países bálticos.

Donoso, durante la semana del 17 al 21 de septiembre, presentó su paper titulado “Back-to-Back Modular Multilevel Converter for Drive Applications Under Unbalanced Grid Conditions”, además expuso como coautor del paper y representante del alumno Mauricio Espinoza, primer autor de la investigación titulada, “A Novel Control Strategy for Modular Multilevel – Based Drives Considering the Systems Operating Point.

El estudiante de posgrado destacó que su trabajo consiste en “implementar una nueva estrategia para el control de un conversor modular multinivel en una aplicación de tracción en el caso de que existan fallos en la red eléctrica. Es decir, se busca que un sistema donde se utilizan maquinarias de alta potencia, como en el caso de la minería, puedan seguir operando a pesar de que se originen fallas eléctricas durante su funcionamiento con el objetivo de no interrumpir un proceso de producción o extracción minera”.

También, destacó el nivel académico de la Universidad de Chile en el extranjero. “La calidad de trabajos que se producen en nuestra Universidad tienen un muy buen nivel y tienen una buena acogida por parte de los oyentes”.

Finaliza Felipe Donoso, “entonces, me gustaría destacar, que es una muy buena experiencia donde se puede interactuar con los diferentes centros que se enfocan en la electrónica de potencia, ya sea la industria o universidades”.

Acerca de EPE 2018

La Conferencia organizada por la asociación EPE, ahora en su 20th versión, se ha convertido en la más grande del sector y es un punto de referencia para los sectores industrial y académico en el ámbito internacional. Este año se celebró en Riga después de haber estado presente en ciudades como Barcelona, Bruselas, Grenoble, Aachen, Florencia, Brighton, Sevilla, Trondheim, Lausana, Graz, Toulouse, Dresden y Aalborg,  escenarios de ediciones anteriores.

En la página web del evento http://www.epe2018.com se puede encontrar información más detallada sobre el programa y los expositores que participaron este 2018. También, para revisar el paper de Felipe Donoso se puede acceder aquí.