A
A
D
B
C
A D B C

En la versión 2018 participaron más de 4.000 equipos, más que la versión anterior, donde 3.350 estudiantes, de todo el mundo, realizaron la prueba de programación más extrema que existe a nivel global.

Uno de los desafíos más importantes en programación, el IEEEXtreme en su versión 12.0- 2018-, se realizó este fin de semana, viernes 19 y sábado 20 de octubre, en todo el mundo y en la instalaciones del Departamento de Ingeniería Eléctrica –DIE- de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas –FCFM- de la Universidad de Chile, en una competencia que reunió, de manera simultánea, a miles de jóvenes universitarios de todo el mundo durante 24 horas de lucha ininterrumpida de programación en el desafío anual de hackathon.

El duelo congregó a equipos formados por miembros estudiantiles del IEEE –Institute of Electrical and Electronics Engineers, por sus siglas en inglés-, quienes compitieron para resolver un conjunto de problemas de programación usando uno o varios de sus lenguajes más populares.

En el caso de la competencia realizada en el laboratorio de computación del DIE, participaron estudiantes del Departamento de Ingeniería Eléctrica –DIE-, Departamento de Ingeniería Matemática -DIM- y del Departamento de Ciencias de la Computación –DCC-bajo el nombre de “Los Tigres Duros”, quienes representaron a la Rama Estudiantil IEEE de la Universidad de Chile obteniendo el primer puesto a nivel nacional, puesto número 7 a nivel Latinoamericano y el Caribe y 32º a nivel global de 4046 equipos registrados en el evento.

Al respecto, Danny Espín, presidente de la rama estudiantil IEEE, destacó. “Quiero agradecer a nuestros profesores que trabajaron en esta iniciativa; César Azurdia, Jinsong Wu, Patricio Mendoza y a los funcionarios que apoyaron con las gestiones administrativas para que los estudiantes pudieran participar en la competencia de programación”.

Los estudiantes que participaron en el IEEEXtreme 12.0 fueron Bernardo Subercaseaux –DCC-; Javier Oliva Silva –Plan Común-; Javier Rodrigo Marinkovic´-DIM-; Simón Sepúlveda –DIE- y Daniel Valenzuela –DIE-. (Coordinador de la competencia en el DIE)

Acerca de la competencia

IEEEXtreme es un desafío global en el que los equipos de miembros de estudiantes de IEEE, asesorados y supervisados por un miembro de IEEE compiten en un período de 24 horas para resolver una serie de problemas de programación. El evento fue creado el 2006 por Marko Delimar y Ricardo Varela, miembros del Comité de Actividades Estudiantiles IEEE. La primera instancia se llevó a cabo el 2006 con una participación global de 44 equipos y 150 participantes. Los números se triplicaron con creces la segunda vez que se realizó, el 2008, a 130 equipos con 500 participantes. Y este 2018 contó con la participación de un poco más de 4.000 equipos inscritos. Para mayor información se puede ingresar al sitio https://ieeextreme.org/