49742773 757718317937948 7918264048355901440 O

El martes 8 de Enero, académicos y funcionarios del Departamento de Ingeniería Eléctrica celebraron y despidieron los 40 años de Liliana Zepeda trabajando en la Universidad de Chile.

Discursos, anécdotas, mucho cariño y abrazos fueron parte de la celebración y despedida oficial de las cuatro décadas de vida laboral en la Universidad de Chile de Liliana Zepeda, coordinadora de AlumniDie, quien fue por muchos años, Secretaria de Dirección del Departamento de Ingeniería Eléctrica.


La Comunidad DIE se reunió en el DIE el sexto piso para llevar a cabo esta despedida. Habló como representante de los ex directores del DIE, Pablo Estévez quien recordó que la vida laboral de Liliana está muy conectada con su vida familiar:  “No se pueden desconectar estos 40 años con el hecho de que además tu hija entró a estudiar a la FCFM y es ingeniera eléctrico”, señaló.

Y destacó la inteligencia y liderazgo que Liliana demostró en paso por el Departamento: “Ella se caracterizó por ser muy inteligente, rápida y además cuando ella quiso, fue muy líder. Así que aprovecho esta oportunidad para agradecerte por tu labor todos estos años”, señaló el académico.

Asimismo, Vladimir Ovalle, funcionario, destacó otros atributos de la personalidad de Liliana: “Es una persona muy inteligente y amable. Nunca la he visto enojada o que se haya salido de madre por lo menos con nosotros. Siempre ha tenido un trato muy cordial y eso uno lo valora y lo respeta”.

Y agregó: “Podríamos haber tenido diferencias, discutido pero siempre tuvimos un trato cordial y ameno. Las instancias en las cuales nos juntábamos a almorzar. Siempre tuvimos  la posibilidad de conversar un montón de cosas. Sepa usted que la vamos a la vamos a extrañar mucho”.

Asimismo Liliana, muy emocionada, entregó unas palabras finales a sus compañeros de trabajo: “Agradezco mucho al Departamento. Estoy contenta de jubilar porque es más del 70 por ciento de mi vida que he estado acá. Son tantas cosas, tantos recuerdos, tantas personas que ya no están”, afirmó nostálgica.

“Estoy feliz de comenzar esta nueva etapa de mi vida”, finalizó no sin antes abrazar y sacarse fotos con sus compañeros de trabajo.

¡Felicidades Liliana!

¡Te extrañaremos!

Puedes revisar el álbum de la despedida en este enlace.