Investigador Interviene En Dicha Instancia, Concebida Como Espacio único De Intercambio De Ideas Entre Los Chilenos Y Los Líderes Del Pensamiento Mundial.
Investigador interviene en dicha instancia, concebida como espacio único de intercambio de ideas entre los chilenos y los líderes del pensamiento mundial.

Rodrigo Palma será uno de los expositores en el mayor encuentro científico/ciudadano de América Latina con su charla “Exportando commodities renovables, Chile centro mundial de energía solar”.

Este viernes 22, en el Congreso del Futuro expondrá el investigador del Centro de energía y académico del DIE, Rodrigo Palma Behnke, su tema “Exportando commodities renovables, Chile centro mundial de energía solar”.

Como cada enero, se está realizando en nuestro país el Congreso del Futuro -organizado por el Senado de Chile- que trae al país a los científicos y humanistas más connotados del mundo para discutir acerca de los dilemas y desafíos que el futuro nos plantea hoy. Como señalan sus organizadores, son seis apasionantes conversaciones y conferencias, en código ciudadano y al alcance de todos los chilenos, desde Arica a Punta Arenas.

Rodrigo Palma es ingeniero civil industrial y magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, doctor en ingeniería de la Universidad de Dortmund, Alemania y su campo de investigación son energía solar y la planificación y operación de sistemas eléctricos de potencia en mercados eléctricos competitivos.

Su ponencia está programada en el panel 21, entre 9.30 y 13.00 horas junto a Sean P. Meyn, Gilles Flamanty Rachid Yazami, en la capilla del Teatro Municipal de Santiago.

Seguir su intervención en  http://www.congresodelfuturo.cl/